miércoles, 29 de enero de 2014

Probando, probando...Crema de cuerpo y manos de limón de Avalon Organics

Esta crema corporal era parte de mi primer pedido de iHerb.  iHerb es como un "supermercado" donde venden muchos tipos de productos, desde cosmética y cuidado corporal hasta complementos vitamínicos, siendo en su mayoría de origen natural. Cuando realizas el primer pedido te dan un código que otras personas pueden usar para obtener un descuento de 5 ó 10$ (según total de tu pedido). Por si lo queréis el mío es TJD055, aunque hay miles de códigos pululando por la red y podéis usar el que queráis. ¡Y ahora al lío!
  
LA CREMA - El tamaño es de 340ml, está indicada para un uso diario en pieles normales y secas y su precio es de 8,64$. Entre sus ingredientes cuenta con aloe vera y extractos de limón, de ahí su fuerte olor, y todo es 100% vegetal. La textura es la típica de una loción corporal: ni muy densa ni muy líquida. No contiene parabenos, fragancias y colorantes artificiales, ni sulfatos agresivos. Es un producto libre de crueldad animal.

LO MEJOR - Desde luego el olor, parece que te estés poniendo zumo de limón en el cuerpo. Claro, te tiene que gustar el aroma a cítricos. En cuanto a hidratación, no creo que sea suficiente para pieles muy muy secas, pero para las normales tirando a secas es suficiente. El precio también es bastante correcto para un producto de estas características.

LO MALO - Que no la puedes conseguir en España, cada vez que quieras reponerla tienes que hacer un pedido a iHerb.

 photo lemonhandbodylotionavalonorganics_zpsfd05e0c3.jpg

EL VEREDICTO - Me encanta, me gusta mucho el olor y está bien de precio, así que repetiría sin duda y si tenéis una piel normal-seca os recomiendo que la probéis.

¿habés pedido alguna vez a iHerb?
¿y probado cosas de Avalon Organics?
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lunes, 27 de enero de 2014

Pelis con estilo: El tiempo entre costuras

El título de esta entrada es un poco incorrecto, porque en realidad de lo que os quiero hablar no es una película. Aunque estilo tiene un puñao.

La semana pasada terminaba una de las series más curradas que he visto nunca: El tiempo entre costuras. Los escenarios eran fantásticos, las interpretaciones muy buenas, pero es que el vestuario se merece una mención especial. Unos trajes de época muy trabajados, tanto para los protagonistas como para los figurantes. Ya no solo eso, sino que además la ropa evoluciona con los personajes. En el caso del personaje principal, Sira Quiroga, pasa de ser una joven inocente a ser una mujer con un fuerte pasado que la hace acabar en unas situaciones inimaginables al principio de la historia.

Yo soy de las que se leyó el libro antes de que lo llevaran a televisión y reconozco que me ha encantado el resultado que han conseguido con la serie. Han sido muy fieles a la historia y muy cuidadosos con los detalles, os recomiendo que, si no la habéis seguido estas últimas semanas, lo hagáis porque realmente merece la pena.

 photo pelisconestiloeltiempoentrecosturas_zpsdc58f9d8.jpg

Y como os comentaba, la protagonista Sira Quiroga, tiene una evolución enorme en la serie y eso se refleja en su ropa. No quiero desvelar mucho la historia, pero Sira pasa en seguida de Madrid a Marruecos, con un clima cálido y un ambiente cosmopolita, de ahí los vestidos y los pequeños sombreros-tocados. Por "circunstancias" vuelve a cambiar de destino y cambia su nombre por Arish Agoriuq, siendo una mujer mucho más evolucionada, sofisticada y con influencias marroquíes en su armario. Elijáis la versión de Sira que elijáis, os dejo las claves para dar con su estilo


 photo costumesiraquiroga-arisagoriuq_zpsbba47ab3.jpg 
¿habéis seguido la serie?
¿os ha gustado?
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martes, 21 de enero de 2014

Lo quiero YA: sudaderas

Este es un claro ejemplo de que en la moda nunca debes decir nunca jamás. Yo siempre he sido de las de "sólo me pongo ropa deportiva para hacer deporte", y con la alergia que le tengo al ejercicio esto se reducía a contadas ocasiones. Pero este lema, que lleva conmigo muchos años, se queda desactualizado con el nuevo concepto de sudaderas.
Porque cuando yo era joven (ya la edad no perdona), las únicas sudaderas que conocía era las que llevaban el logaco de Nike en toda la espalda o las letras de Adidas cruzándote el pecho. Y eso ha cambiado, ahora se han vuelto mucho más finas: con flores, estampados, bordados ¡e incluso encajes! Así que no me ha quedado más remedio que renunciar a mis principios y caer a los pies de esta remasterización de la parte de arriba del chándal.

 photo sudaderas_zps2ce3a8fc.jpg

¿os gustan las nuevas sudaderas?
¿tenéis muchas en el armario?
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miércoles, 15 de enero de 2014

Probando, probando...Mousse limpiadora de Dr. Kitzinger

La limpiadora de las que os hablo hoy es uno de los detalles que tuvo con nosotros Marionnaud en el Badajoz Beauty Blogger. Es una marca que yo no conocí hasta ese es día y para las que estábais como yo os diré que es una firma puesta en marcha por un cirujano especializado en quemaduras y cirujía plástica. La línea del Dr. Kitzinger aplica en sus productos los mismos principios que usa para regenearar la piel de los pacientes con quemaduras graves.
  
EL LIMPIADOR - El tamaño original son 200ml, aunque el mío era de 50ml. Está recomendado para pieles grasas-con impurezas y  mixtas-normales. Contiene un pH de 4.5,  indicado como neutral para la piel. Tiene una textura mousse de color blanco. El precio del tamaño grande es de 30,70€ en las perfumerías Marionnaud.

LO MEJOR - Para mi la textura, me encantan las texturas mousse para limpiadoras de rostro porque son muy cómodas de aplicar. Después de utilizarla sentía la piel limpia, no tirante pero tampoco excesivamente cómoda, digamos que una sensación media tras la que tenía que usar mi crema habitual.

LO MALO - Sin duda el olor. No huele mal ni mucho menos, pero huele a cosmético de hombre. Preferiría que no oliese a nada la verdad, aunque no es un olor que perdure mucho en la piel y además luego me aplico otros productos. Pero sería una experiencia más agradable si no oliese a chico. Por otra parte no ha podido acabar con mis insistentes puntos negros.

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EL VEREDICTO - La textura me gusta, pero hay otros muchos limpiadores en mousse más baratos y con un olor más agradable, así que no está en mi lista de prioridades.

¿conocíais la marca?
¿habéis probado alguno de sus productos?
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lunes, 13 de enero de 2014

Reflexiones de una XL: Violeta by Mango

Hace un mes saltaba la noticia: MANGO iba a ampliar su tallaje con una nueva línea de ropa llamada Violeta. Y con esta sugerente imagen dejaba caer todo el peso de la noticia

 photo violeta-by-mango_zps82ca2628.jpeg

Con las curvas de esta rotunda y sexy mujer nos anunciaban que las tallas que abarcará la nueva línea serán de la 40 a la 52, y ahí está la cuestión: alguien (o más de un alguien) vio en esta chica la representación de una mujer de "talla grande" y cuando miró el rango de tallas su mente sufrió un colapso mental.

**~~**~~]~]}~]]**¿¿Cómo iba a ser una 40 una talla grande?? ¿¿estamos locos?? ¡Si yo tengo una 42! ¿¿me están llamando gorda??*##~~**++""]} ===> COLAPSO

La cuestión reside en que MANGO (que yo sepa) nunca ha dicho que Violeta fuera una línea de tallas grandes, sino una nueva marca más dentro de su grupo. Así que la persona del colapso mental bien podría haberse quedado calladita en lugar de ponerse a clamar al cielo como una posesa.

Sí es cierto que empezar a tallar desde la 40 es un poco restrictivo, ¿pero acaso no es restrictivo que Bershka acabe en la 44? Si MANGO quiere empezar desde esa talla pues ellos verán, habrán hecho sus estudios para tener sus razones en empezar ahí y no en una 46. Nosotras como consumidoras lo único que podemos hacer es comprar si nos interesa. Eso sí, si no compramos ya procurarán ellos cambiar la estrategia para adaptarse a nuestras necesidades.

Otro de los puntos de la polémica reside en si Violeta va a tener tiendas propias o se va a "marginar" a esta línea en un rinconcito de las tiendas MANGO. Y pongo esa palabra entre comillas porque las firmas que cuentan con varias líneas en su marca tienen pequeños apartados para ellas dentro de las tiendas, por ejemplo Clockhouse dentro de C&A o atmosphere dentro de Primark. En su web se puede leer "en tiendas seleccionadas", por lo que yo me supongo que serán corners dentro de las tiendas ya existentes de MANGO, y que si la cosa va bien, puede que abran tiendas propias en las capitales más importantes, pero eso ya son suposiciones de una servidora.

¿Y por qué han decidido ahora crear esta línea y aumentar la horquilla de tallas? ¿Por caridad? ¿Por subirse al carro de la moda para curvy girls? Pues no, MANGO es una empresa como otra cualquiera y lo que quiere es hacerse con los euros de nuestros bolsillos, y para ello ha decidido aprovechar esa demanda existente al finalizar la talla 46 ya que muy pocas empresas la cubren. Pero señores de MANGO, esto no significa que el público con esta talla se vaya a lanzar como loco (locas en este caso) a quitarles las prendas de las manos. Afortunadamente no es la única tienda donde ofrecen moda en tallas más grandes, así que tendrán que saber adaptarse al gusto y bolsillo de las clientas si quieren que incluyamos a Violeta en nuestra ruta de compras.

Curiosamente lo que más me ha llamado a mi la atención de este nuevo lanzamiento no ha sido el hecho de ampliar las tallas, o de si están llamando gordas a las chicas de la talla 40, sino su intención de cuidar el patronaje talla a talla. Y es que ya os he contado en varias ocasiones que el patronaje para tallas grandes me parece un despropósito (la última vez aquí), y que para agrandar un pantalón no hace falta subirle el tiro a proporción, sino simplemente ensancharlo.

En fin, que para opinar sobre la nueva línea de Violeta by MANGO habrá que verla primero, y eso podrá ser a partir del día 17 de este mes en tiendas seleccionadas (aún no sabemos cuáles) o un poquito antes, el día 15, online en su página web.

¿qué os parece este nuevo lanzamiento?
¿estáis a favor o en contra ?
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Otras Reflexiones de una XL:
Hablemos de tetas
Pues me sienta como un tiro

¿Quién demonios diseña los bañadores? 
La polémica del fatkini
La claridad del lenguaje
La comodidad del diseñador La dificultad de tener una 48
No es lo mismo tener curvas que estar gorda

viernes, 10 de enero de 2014

Probando, probando...Mascarilla de fresas con nata de Montagne Jeunesse

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo mi opinión sobre unas mascarillas que muchas conoceréis porque son muy populares en el mundo bloggeril, se trata de las mascarillas monodosis de Montagne Jeunesse. En concreto yo he probado la de fresas con nata y os detallo toda mi opinión:

LA MASCARILLA - Viene en formato monodosis, contiene 15ml aunque a mi me ha dado para dos usos. Podéis encontrar el mismo producto en formato maxi de 80ml. Contiene mayormente ingredientes naturales y está libre de crueldad animal. Su textura es la típica de mascarilla, de color rosita y con un agradable olor a fresa. Está indicada para hidratar y purificar la piel. Yo la compré en Maquillalia y me costó 1,75€.

LO MEJOR - ¡Sin duda el olor! Nada más abrirlo entran ganas de comérselo porque huele a petit suisse de fresa y además la textura es muy similar. El formato es muy práctico por si te lo tienes que llevar fuera de casa y no quieres ir cargando con un bote grande.

LO MALO - Al terminar de usarla parecerá que vienes de una noche loca porque...¡deja la cara llena de brillantina! No comparto ese concepto de luminosidad, no me gusta ir brillando por ahí así que este es un punto muy, pero que muy negativo. En la descripción de la mascarilla pone que no endurece pero a mi si que se me endureció, no es que me importe mucho pero es algo que el producto no cumple.

 photo montagnejeunessefresasnata_zps3b50cca8.jpg

EL VEREDICTO - No la volvería a comprar porque, aunque el olor me ha encantado, el resultado no me parece fantástico y además el tema de la brillantina me parece un atraso porque luego hay que estar lavándose la cara bien para quitarla.

¿habéis probado mascarillas de esta marca? 
¿cuáles? 
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martes, 7 de enero de 2014

Fashion illustration: David Downton

David Downton  es otro de los nombre que se incluyen dentro de todos los recopilatorios de dibujantes de moda. Este ilustrador inglés comenzó haciendo publicidad y packaging, y ocasionalmente alguna ilustración relacionada con la moda. Pero todo esto cambió cuando el Financial Times le encargó un trabajo sobre la Alta Costura de París, desde entonces se ha convertido en el ilustrador de moda por excelencia. Ha trabajado con multitud de marcas como Tiffany, Harrods, el V&A Museum de Londres... y hace preciosos retratos de famosas y actrices. Uno de los grandes hitos en su carrera es haber creado la revista sobre ilustración de moda Pourquoi Pas?



¿Os ha gustado este ilustrador?


viernes, 3 de enero de 2014

Feliz Año Nuevo y mis 7 propósitos de blogger para el 2014



¡¡Hola a todas!! Lo primero de todo desearos un Feliz Año, espero que lo hayáis empezado muy bien y os lo hayáis pasado genial esta Nochevieja. Después de dos meses sin pasar por aquí vuelvo con las pilas cargadas, desaparecí del blog de un día para otro sin dejar rastro (aunque en instagram no paro), pero como algunas sabéis trabajo en una tienda y esta es la época más fuerte. Ahora comiezan las rebajas y sigo con mucha caña en el trabajo pero quiero volver a retomar la actividad aquí y como estamos en época de propósitos os traigo los míos respecto al blog

  1. No desaparecer sin más Estoy totalmente a favor de tomarse descansos en las bitácoras, quien tiene un blog sabe que es mucho esfuerzo y hay épocas en las que te sobrepasa o simplemente necesitas parar. Pero es mejor avisar, no hay que abandonar sin comunicarlo.
  2. Publicar con regularidad Todos los días es imposible, pero sí me propongo publicar días concretos, mantener un ritmo y así no volveros locas ni a vosotras ni a mi.
  3. Publicar más looks Estuve una temporada publicando looks semanales, pero lo dejé por la complicación que suponía: falta de una buena cámara, fotógrafo... Pero esta vez voy a cobrar algunos favores y a ser un poco plasta para cumplir este propósito.
  4. Que el blog sea más personal No quiero hablaros solo de moda y belleza, quiero hablaros de los sitios que conozco en las ciudades por donde me muevo, mis experiencias con otras bloggers, las reflexiones que me genera la moda o tener un blog...
  5. Leer más y ver más cine Estas dos actividades, aunque parezca que no tienen nada que ver con el blog, son realmente enriquecedoras. Ver una película de época o imaginar los personajes de una historia pueden influirte lo suficiente como para probar cosas nuevas con tu vestuario. 
  6. Seguir con los proyectos en La Blogueresca Ya sabéis que tengo una sección de DIYs allí y que lo dejé aparcado a la vez que el blog, pero al igual que vuelvo aquí volveré a La Blogueresca con el resto de las colaboradoras el 13 de enero.
  7. Comprar más ropa Sí, creo que el resto de las mortales se hace justo el propósito contrario, pero es que últimamente me he aficionado tanto al maquillaje que lo único que compro son potingues y me he olvidado de los trapitos. Pero este propósito es secreto para mi madre ok?

Y contado ésto, espero que estéis por aquí en el próximo post, que será el martes en lugar del lunes porque el lunes...¡es día de Reyes!

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