jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexiones de una XL

A todo el mundo le ha dado por opinar sobre las tallas grandes, y yo, como XL que soy, me planteo ciertas cosas al oir o leer algunas opiniones/artículos. Así, de manera ácida y sin pídoras ni miramientos, aquí va mi primera reflexión:

No es lo mismo tener curvas que estar gorda

Últimente parece que hay boom de artículos sobre chicas "con curvas", incluso se publican números especiales de las revistas de moda (véase la S Moda del pasado sábado). Unos halagan que se muestren mujeres reales, otros dicen que esos kilos de más no son sanos. Y otros las llaman "mujeres con curvas".

Ok, curvas tienen, pero no confundamos términos por favor. Una chica "con curvas" no tiene que ser necesariamente una chica gorda. Puede que esa chica no tenga una cintura definida y su figura se parezca más a un rectángulo que a un reloj de arena. ¿Conocéis a Dita Von Teese? Pues dudo que pase de una 38 (la he visto en persona), una talla bien normalita, y no me negaréis que tiene unas curvas de infarto... Oh, ¿y cómo es eso posible? La respuesta es bien sencilla: tiene una cintura pequeña (sumado a unos fantásticos corsés) y un buen pecho y eso hace que tenga un cuerpo sinuoso.

¿Entonces por qué llaman así a las chicas gordas? Sencillamente porque en la portada de la Vogue no queda bien la palabra "gorda", hay que usar el término "con curvas". Pero no os dejéis engañar amigas, las gordas somos gordas, o gorditas, o rechonchetas, o metiditas en carnes, pero no necesariamente "mujeres con curvas"


Ahora os toca a vosotras, ¿qué opináis de la terminología plus size?

10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues tienes toda la razón. El tema de como se reparta la grasa por el cuerpo y la estructura ósea son además genéticos. Es decir que esta idea de "mujer con curvas" independientemente de su talla, no solo es certera sino que no se consigue con dieta ni ejercicio. Esto sí que es más bien una cuestión genética...o de implantes claro, como sucede con Dita en cuestión jajaja BESOS!

A TRENDY LIFE dijo...

A veces creo que tanto según qué terminos para las chicas con curvas como para las delgaditas, son una ofensa. Tengo amigas muy delgadas de constitución que cuando les dicen que están "escuchimizadas" y cosas por el estilo, no te creo que les hace mucha gracia...

Marialu dijo...

Completamente de acuerdo contigo. He visto el reportaje de VOGUE y ahí sólo salen chicas más bien delgadas, así que supongo que cuando dicen "con curvas" no se refieren a las XXL. Además sale Elsa Pataki embarazada de 8 meses... Pero nada de michelines, ni papadas.
Tengo ganas de ver un reportaje de esos con verdaderas chicas reales.
Un besazo,

MLu

Alba Rincón Manjón dijo...

Si señora. La cuestión es ganarse todo tipo de públicos, aprovechando la ya recurrente mala imágen que dan los diseñadores al exigir modelos excesivamete delgadas.

Cuestion de curvas, es marketing puro y duro. Sigue sin ajustarse a una realidad.

Maria Z. dijo...

A veces ciertos terminos pueden herir suceptibilidades,pienso que es solo cuestiòn de aceptarnos tal como somos,si Dios hubiera hecho perfectos a todos no seria mundo.Un beso .Maria Z.

Sophie Carmo dijo...

Desde luego hay que llamar a las cosas por su nombre pero en todos los aspectos y sí...tener curvas a veces quiere decir estar gorda y Marilyn Monroe tenía curvas pero no estaba gorda...son cosas distintas

Chica dijo...

Yo soy de las de curvas, pero desiguales a tope, porque tengo pequeña la cintura y el pecho, pero luego el culo es grandote, ja, ja. Aún así, tengo una talla de lo más común.
Tienes mucha razón.

C - Abriendo mi armario dijo...

Complemente de acuerdo contigo, además me parece una reflexión muy interesante. Últimamente con talla 38 ya te llaman "chica con curvas" y en realidad piensan: "eres una gorda", lo cual es bastante triste.

BeSugarandSpice dijo...

Tienes toda la razon.. Esas chicas con curvas no son gorditas.
Buen finde
Besos

Aiodi G. dijo...

Por fin alguien con esta opinión! Yo estuy bastante muy delgada de cintura para arriba.. Pero a la vez tengo caderas, lo que me hace mucha curva. No me gusta demasiado, la verdad. pero estoy bastante sana. Y no es lo mismo eso que no cuidarse y confundir quilos de mas con curvas...Vaya, entiendo que hay chicas qe se cuidan y tienen una constitucion mas gruesa pero... No confundamos!
Besos! Y buen post!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails