Se dice, se comenta que el rollo
hipster está en pleno ocaso de sus días. Cuando una tendencia ya ha llegado a la mayoría, el
mainstream que dicen, es hora de buscar algo nuevo que lo sustituya. Y si es todo lo contrario, pues mejor.
Por eso parece que ahora lo más "moderno" es precisamente no ser moderno y pasar completamente de todas las tendencias: es lo que han denominado
normcore. La nueva tendencia de nombre casi impronunciable (al menos para mi) consiste en vestir con prendas básicas, tan básicas que podrías comprártelas en el Carrefour. Prendas como polares de color liso, chanclas semi-ortopédicas, vaqueros de corte clásico y camisetas de algodón son los abanderados del
normcore. Vamos, que podrías robarle el armario a tu tía la que lleva un decenio con la misma ropa sobada, y serías la más
in del momento.
¿Entonces, qué es lo que distingue a una
fashion victim de su tía la cutre con el armario soso? Pues que la tía lleva la ropa para cubrir la simple necesidad de vestirse y que tú sabes que la llevas porque es lo último y eres la más
cool del barrio. Actitud y punto.
Claro está que dentro de toda tendencia hay maneras y maneras de llevar las cosas. Podemos meter en el mismo saco a Steve Jobs y a Emmenuelle Alt, pero todos sabemos que no es lo mismo. Casi diría que Jobs es el más
in porque lleva la tendencia más pura. Bromas a parte, hay que ponerle un poquito de sentido común a esto de las tendencias para no parecer una ridícula en las fotos veinte años después. Es mejor ser Emmanuelle Alt hoy que arrepentirse mañana.
¿qué os parece la nueva tendencia normcore?