lunes, 5 de mayo de 2014

LOOK AND ZOOM: DOTTED

La apuesta más segura para llevar estampados es usar solamente uno, ya que hay que tener mucho ojo para las combinaciones en ese terreno. En el look de hoy yo he apostado por los lunares, pero en diferentes versiones: fondo blanco y lunares grandes en el top, y fondo negro con mini puntos en los pantalones. Es una combinación muy relajada, pero al añadirle el blazer de un aire más formal...pero solo un aire, ¡porque la chaqueta también es de punto! Se puede ir arreglada pero informal sin necesidad de llevar chándal con tacones ;)

 photo look-plussize-tallagrande-avashowroom_zps20193e5b.jpg
Blazer: Zara / Camiseta: H&M / Pantalón: H&M / Gafas de sol: Zara / Anillo: Six / Pulsera: Fosco  / Zapatillas: Onitsuka Tiger

¿vosotras arriesgáis mucho combinando estampados?

viernes, 2 de mayo de 2014

BYE BYE HIPSTER, HELLO NORMCORE

Se dice, se comenta que el rollo hipster está en pleno ocaso de sus días. Cuando una tendencia ya ha llegado a la mayoría, el mainstream que dicen, es hora de buscar algo nuevo que lo sustituya. Y si es todo lo contrario, pues mejor.

Por eso parece que ahora lo más "moderno" es precisamente no ser moderno y pasar completamente de todas las tendencias: es lo que han denominado normcore. La nueva tendencia de nombre casi impronunciable (al menos para mi) consiste en vestir con prendas básicas, tan básicas que podrías comprártelas en el Carrefour. Prendas como polares de color liso, chanclas semi-ortopédicas, vaqueros de corte clásico y camisetas de algodón son los abanderados del normcore. Vamos, que podrías robarle el armario a tu tía la que lleva un decenio con la misma ropa sobada, y serías la más in del momento.

¿Entonces, qué es lo que distingue a una fashion victim de su tía la cutre con el armario soso? Pues que la tía lleva la ropa para cubrir la simple necesidad de vestirse y que tú sabes que la llevas porque es lo último y eres la más cool del barrio. Actitud y punto.

Claro está que dentro de toda tendencia hay maneras y maneras de llevar las cosas. Podemos meter en el mismo saco a Steve Jobs y a Emmenuelle Alt, pero todos sabemos que no es lo mismo. Casi diría que Jobs es el más in porque lleva la tendencia más pura. Bromas a parte, hay que ponerle un poquito de sentido común a esto de las tendencias para no parecer una ridícula en las fotos veinte años después. Es mejor ser Emmanuelle Alt hoy que arrepentirse mañana.

 photo normcoreemmanuellealt_zpsf985879d.jpg

¿qué os parece la nueva tendencia normcore?

miércoles, 30 de abril de 2014

A EXAMEN: HIGH DEFINITION POWDER DE E.L.F.

Una de las banderas de la firma e.l.f. son estos polvos de alta definición. Buen precio, buena textura...¿pero será todo tan bueno?

LOS POLVOS - Pertenecen a la línea Studio, que se supone que es mejor que la básica, más profesional. Están indicados para matificar el rostro y  fijar el maquillaje. Vienen presentados en una cajita negra a rosca, con un borlón que tapa un dispensador con agujeritos por el que sale el producto. Los polvos son de color blanco y muy finos, de una textura muy suave. Trae una cantidad de 8 gramos y el precio en la tienda española es de 6,80€. No están testados en animales.

LO MEJOR - Al ser un polvo tan sumamente fino, deja un acabado aterciopelado maravilloso, la piel queda muy suave. Yo no tengo problemas de brillos, con lo que no os puedo decir si van bien o no en ese aspecto (aunque he leído varias reseñas y por lo visto funcionan muy bien con pieles grasas). Duran bastante, si tocas la cara tras varias horas sigue estando suave.

LO MALO - Aunque se supone que son transparentes, a mi me blanquean la cara. Y lo peor de todo no es eso, sino que si te haces una foto con flash estarás perdida, porque en la imagen parecerás el hermano de Casper. Al ser el polvo tan fino también es muy volátil, y hay que manejarlos con mucho cuidado para no dejarlo todo blanquecino.


 photo highdefinitionpowderelf_zps36d3c97f.jpg

EL VEREDICTO - No los volveré a comprar, sobre todo porque con estos tengo para muchos años todavía. La textura me encanta, pero no quiero estar pensando si voy a hacerme fotos o no para poder usarlos. Si los comprase de nuevo sería en tono piel, entonces serían perfectos.

¿habéis probado los famosos HD de e.l.f.?

lunes, 28 de abril de 2014

LOOK AND ZOOM: TRENCH + ÉTNICO

¡Buenos días! Hoy además de un nuevo outfit también traigo un nuevo look para el blog. Llevaba ya muchos años con el color naranja y el maniquí, que era la seña de identidad de este espacio, pero ya era hora de un cambio de imagen y de darle un nuevo aire a la bitácora. Espero que os guste, y que si encontráis algún fallito del que no me haya dado cuenta me lo digáis ;)
Pasando al look, con este tiempo primaveral que hace, que un día amanece frío y a las horas hace ya bastante calor, he sacado del armario mi pluriempleada gabardina. Todas las personas que me conocen saben que soy una abanderada del trench, me parece una prenda muy práctica e ideal para la primavera o el otoño. El resto de prendas son sencillas y sin estampados, para dejar protagonismo al collar étnico que hice la semana pasada en mi sección de DIYs de La Blogueresca.

 photo look-plussize-tallagrande-avashowroom_zpsc7902fb2.jpg
Gabardina: Primark / Camiseta: C&A / Pantalón: C&A / Collar: DIY / Bolso: Uterqüe / Zapatillas: Onitsuka Tiger

¿tenéis una gabardina en vuestro armario?
¿os ha gustado el DIY?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails