martes, 13 de diciembre de 2011

DIY: bib necklace

¡De nuevo por aquí! hacía semanas que no entraba en el blog, como podréis comprobar...pero es que el trabajo me asfixiaba, no tenía tiempo para nada. Ahora estoy de vacaciones prematuras porque la semana que viene me operan...pero esa es otra historia, el caso es que ahora tengo un ratito diario para dedicarlo a temas bloggeriles!

Y no quería que se me escapara más el tiempo sin enseñaros el DIY que me hice (hace ya algun tiempecito) y al que le he sacado un partido enorme: es mi collar babero de inspiración navy! Me lo he puesto mucho, porque hace diferente un look muy sencillo, además es muy ligero y cómodo.

Tengo que confesar que la idea no es originalmente mia, ya os hablé de este DIY aquí. Yo lo he adaptado un poco a mi gusto y he decidido intentarlo con dos colores, vamos a lío:

Vamos a necesitar los siguientes materiales:
- 1 metro de cordón (tipo cortina) de un color y 1 metro de otro color
- Un trozo de cadena o cinta de raso
- Dos anillas medianas de bisutería y cierre (solo si optamos por la cadena)
- Aguja, hilo, alfileres, pegamento de tela y tijeras

Lo primero que vamos a hacer será colocar un poco de pegamento en los extremos de los cordones para evitar que se deshagan. Hay que hacerlo con cuidado para no dejar marcas.

Uniremos los finales de los cordones haciendo con uno de ellos un círculo en cada extremo.
El siguiene paso será el más creativo: vamos a colocar el cordón haciendo ondas de la manera que más nos guste y mientras vamos colocando alfileres para que no se muevan. Podéis hacer las primeras curvas más pequeñas a ir abriéndolas en el centro, ponerlas todas muy apiñaditas...es cuestión de ir probando.

Photobucket

A continuación vamos a sacar el hilo y la aguja para empezar a coser las ondas entre ellas. En este paso hay que ser mañosa y tener un poco de paciencia, os explico poco a poco: vamos a atravesar el cordón por la parte que se une. Al sacar la aguja comprobaréis que sale en el hueco de la curva y que si cosiéramos pr ahí se vería todo el hilo, así que lo que hacemos es atravesar el cordón por dentro para hacer que la aguja vaya a parar al lugar donde sí que se une el cordón formando las curvas siguientes (espero que lo entendáis bien, pero si no preguntadme por favor!)

Photobucket

Cuando ya tengamos todo el cordón cosido, si hemos elegido ponerle una cinta, la ataremos un trozo a cada extremo del collar (en los que hicimos círculos). Procurad que los trozos de cinta sean largos para poder atarlo sin problemas.
Si os habéis decantado por la cadena (como yo), tendremos que ponerle una anilla a cada extremo del collar. Uno de los finales de la cadena lo fijaremos a un anilla y en el otro colocaremos un cierre.

La diferencia entre uno u otro sistema es que con la cinta puedes elegir el largo de collar que quieres en cada momento, pero con la cadena el collar irá más fijo (no hay posibilidades de que se desate el lazo)

Photobucket

Y el resultado del collar será este....

Photobucket

Es un DIY muy económico y tiene muchas posibilidades, ya que puedes combinar los colores que quieras. Espero que os animéis a hacerlo y me enseñéis los resultados!

Ahora os toca a vosotras, ¿os ha gustado el resultado del collar babero? ¿creéis que es fácil y vais a intentarlo?

8 comentarios:

Gadirroja dijo...

Qué original y bonito queda, me han encantado los tonos que has escogido para hacerlo. BESOS!

Kathya Stryzak dijo...

AVA!!! cuanto tiempo!!!
siii es facil y te quedo hermoso!!! besos linda!!

http://modargenta.blogspot.com/

Mi Diario+Chic dijo...

Que original!!!!!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué chulo que es!!!

Diana dijo...

Queda bien chulo! si es que hay que ser apañás en esta vida.
De este estilo había visto muy pocos DYI.
Un besote!

Designing-Idols by Carmen dijo...

Ha quedado muy bonito, me encantó! Aunque a mí me cuesta mucho ponerme con estas historias.
Besos guapísima ¿dónde andas?

la suite dijo...

Es divino¡Me encanta.
Espero que la operacion no sea nada

Besotes suiteros

Nelly dijo...

me encanta!! ya lo habia visto parecido en mas ocasiones y habia pensado en un diy... jejeje ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails