miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rabaneda, del OFF al Top

Como ya os comentaba ayer, la parte de los nuevos diseñadores es lo mejor del Cibelespacio, pero esta edición he descubierto un mudo paralelo: los desfiles del OFF

Los desfiles del OFF, aunque contemplados dentro del calendario de Cibeles, son totalmente diferentes a lo que ocurre en el recinto de Ifema. Ya no es esa pasarela monocroma y homogénea por la que pasan media docena de diseñadores a lo largo del día, sino un lugar con historia del que se nutre la colección que pasa por ella. El espacio queda a disposición del creador, colocando a los asistentes a su antojo, jugando con las formas de las que dispone.
Salirse del recinto de Ifema también será un trabajo mucho más duro, porque hay que buscar el sitio, que te lo cedan, marcas que te patrocinen, etc, etc (aunque yo supongo que si están dentro del calendario de Cibeles, la organización les echará una mano)

En concreto yo pude asistir a la presentación de la colección de primavera-verano 2012 de Rabaneda, un joven diseñador sevillano que debutó en la Valencia Fashion Week (en la que recibió el premio al mejor diseñador novel). Una colección titulada Bones Crown, en la que el diseñador reflexiona sobre la individualidad del ser y la lucha de grupos. Los colores sobre los que ha trabajado son claros y poco agrsivos, con piezas metálicas que contrastan con el tejido de crochet; las formas se resuelven de manera limpia, con algunos volúmenes escandalosos que sirven de contraste.

Realmente salí muy impresionada del desfile, me sorprendió para bien. Primero por el espacio que eligió, una sala de un colegio, que venía fenomenal al tema que trataba el diseñador. La la presentación de la colección estuvo ambientada por la dramatización de un texto por parte del escritor Luis Ramón G. del Pomar, con el que el creador salió después a saludar. Tanto antes como después del desfile se pudo disfrutar de un riquísimo cocktail con catering, en el que p¡se podía hablar con el diseñador (que por cierto es un cielo de chico)

Desde aquí mis felicitaciones a Daniel y a todo su equipo por su fantástica colección!


(Os dejo con un vídeo del carrusel final, porque las fotos que hice están todas movidas)

Ahora os toca a vosotras, ¿habéis ido a algun desfile del OFF? ¿creéis que estos desfiles se cubren menos por parte de la prensa?

martes, 27 de septiembre de 2011

Tras Cibeles, el análisis

Después de pasar una semana de resaca Cibelera creo que ya es hora de contaros mi experiencia en la CMFW.

Entre los patrocinadores habituales estaban Telva con su ya tradicional ruleta de la suerte, ghd realizando peinados (las azafatas llevaban unos tocados realmente originales), L'oreal maquillando y siempre lleno de gente, varias escuelas de diseño...hasta aquí todo como siempre

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Saliéndose de la norma y del típico stand de feria estaba ABSOLUT VODKA, patrocinador del Kissing Room de esta edición y que llevó un auténtico espejito consejero. La cosa funcionaba así: te colocabas delante del espejo y este te daba una puntuación y unos consejos bastante socarrones sobre tu estilismo (todo sea dicho, yo fui demasiado cobarde para plantarme allí delante)

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Todo esto amén del famoseo que paseaba por la feria y que iba a colaborar con los programas más fashion (algunos como el Dandy del Extrarradio se están haciendo un huequecito en la TV especializada, ver sus apariciones aquí y aquí)

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Aunque no todo iba a ser el petardeo habitual (y las madres domingueras, y las niñas-pose...), siempre hay buenas iniciativas, como la de Moda&Blogs, que nos permitió conocer más a fondo a la diseñadora Elisa Palomino y su colección inspirada en la pintura de hadas de la época victoriana

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Pero sin duda lo mejor de Cibeles siempre son los diseñadores de EL EGO (aunque desgraciadamente este año no los pude ver desfilar por incompatibilidad con mi horario de trabajo) sí que estuve en el showroom y descubrí propuestas muy interesantes que os contaré estos días, para no saturaros con todo en la misma tarde

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Ahora os toca a vosotras, ¿estuvístes en Cibeles? ¿qué os pareció esta edición?

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Quieres un bolso Belén de Loewe?

No es uno de los modelos más populares de Loewe, pero el modelo Belen sigue siendo un Loewe con todo lo que ello implica...



...y una de las cosas que implica es ser la "inspiración" de los modelos de otras marcas, como este de Fun&Basics





Ahora os toca a vosotras, ¿podemos considerarlo clon? ¿os gusta más el modelo listo o de serpiente?

martes, 20 de septiembre de 2011

Mi shopping list de la nueva temporada

No sé si cuando vais de compras sois de las que llevan una lista con lo que necesitan para así no pasarse de la raya o sois más de las que compran por impulsos. Yo suelo comprar según me viene, pero para la nueva temporada estoy haciendo una lista después de haber tenido una mala experiencia (el domingo me levanté torcida y quise quemar todo mi armario)

Tengo claro que necesito una blusa tipo chiffon, femenina y preferiblemente con un lazo, porque tengo demasiadas camisetas y debería empezar a compensar

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Quiero un buen bolso, no muy grande pero que me sirva para el día a día y perdurable en el tiempo, así que lo mejor sería uno tipo bowling (los de Bimba&Lola son mis favoritos) y o uno más lady

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Un par de bailarinas están en mi lista de prioridades, porque para mi son un básico. Voy a apostar por el estampado animal, preferiblemente el de serpiente y a lo mejor invierto en unas Pretty Ballerinas de las que estoy enamorada (como ya os conté aquí)

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Y cosas que no me urgen, porque aun no ha empezado el frío, pero que tendrán que caer seguro: unos guantes de piel y un sombrerito (porque el mio ya está muy feo el pobre)

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Lo último es un capricho-necesidad, pero es que me he enamorado de las estolas de colores que salen en las colecciones de invierno. Prefiero que sea de pelo sintético, pero es que tienen un tacto tan asqueroso poco gustoso...

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Ahora os toca a vosotras, ¿ya tenéis vuestra lista del invierno? ¿os he dado alguna idea?

jueves, 15 de septiembre de 2011

Miu Miu atareada

No, no he desaparecido, es solo que en el trabajo estoy hasta arriba (y eso que yo soy de prácticas) y esta semana he tenido que hacer un mini viaje para una cita médica...todo esto amén de que hasta hace dos días no he tenido internet en casa, cosas de las mudanzas!

Pero ya que escribo no pienso pararme en contaros mis penas, voy a hacer hincapié en deleitaros la vista, porque mis ojos comenzaron a hacer chiribitas cuando vi esta imagen



¡Por el amor de Dior, qué imagen más bella! Una niña que se ha colado en el armario de su progenitora y se ha puesto a retozar entre sus maravillosos zapatos!



Películas a parte, la niña inocente resulta ser Hailee Steinfeld (actriz adolescente) que nos presenta la nueva colección de invierno de Miu Miu





Preciosas y cándidas imágenes, en las que quedan patentes que la chica y la firma cuadran a la perfección



...aunque a mi lo que más me cuadra a la perfección son los retro-bolsos y los zapatos glitter!





Ahora os toca a vosotras, ¿habéis caído ya rendidas a alguna campaña invernal? ¿os gustan estas imágenes tanto como a mi?

jueves, 8 de septiembre de 2011

Crónica de la Vogue FNO

Ayer fue una de las noches más esperadas del año en el mundo fashionil: las tiendas abrían sus puertas en horario vespertino para todo el que quisiera pasar por allí...y vaya si había gente que quería pasar!

Vogue montó su habitual carpa VIP en Ortega y Gasset, y aunque solo unos elegidos podían pasar, en la calle se arremolinaba la gente para ver a los famosos y famosillos de turno. Todo esto amén de la cola interminable en la puerta de Chanel...y en el Corte Inglés de Serrano tres cuartos de lo mismo, people are everywhere. Una de las grandes en las que se podía estar con tranquilidad, que no estaba repleta hasta los topes era Dolce & Gabbana (claro, como no daban nada...)

Después estaban las tiendas más pequeñitas, dispersas por las calles interiores del barrio Salamanca, que se esforzaban en atraer a los asistentes con descuentos y copas (buen recurso), estupendo fue el ambiente de Speed&Bacon donde La Condesa presentaba su nueva y fantástica colección de chaquetas

Resumiendo: mucha gente, pocas compras y demasiados gorrones poco interesados en la moda...y Ava con el nivel fashionístico muy subido
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Ahora os toca a vosotras, ¿acudísteis a la Fashion Night Out? ¿Creéis que es el peor momento para comprar o los descuentos propician el gasto?

martes, 6 de septiembre de 2011

Fashion illustration: Polly Bean

El mundo de las top models es muy duro, es un trabajo serio y arduo...pero vamos a darle un toque de humor



Os presento a Polly Bean, modelo (sí, habéis leído bien, modelo) de la agencia Premier Model Magnament, que lleva a personajes como Lucy Liu, Christy Turlington o Nicky Hilton. Una modelo como podéis comprobar, nada habitual



Polly, eso sí, fue descubierta como muchas supermodelos, en la calle...aunque en un principio hubo una pequeña confusión...



Desde que salió de sus Londres natal ha trabajado para los nombres más sonados: Prada, Louboutin, Vogue...



Su creador, Neil Kerber, nos trae a través de la modelo y otras ilustraciones una visión satírica y un tanto crítica del mundo de las tops y la moda



Ahora os toca a vosotras, ¿conocíais a este personaje? ¿os gusta el humor de su autor?

jueves, 1 de septiembre de 2011

Belleza: mejor que de farmacia!

Mi piel tiene tendencia grasa y me suelen salir granitos, puntos negros y algunos brillos. Quiero compartir hoy con vosotras mi secreto para tener estos problemas a raya, ya que el otro día hablaba con una amiga que tiene el mismo problemilla y ni si quiera conocía la marca de la que voy a hablaros


El artífice de mi piel (casi) sin imperfecciones es el limpiador Farmacia de Guardia de LUSH.

Para quien no conozca la marca le hago un pequeño resumen: se dedican a hacer a mano cosméticos frescos (apenas llevan conservantes) con ingredientes naturales, poniendo especial interés en usar solo productos que no son testados en animales. Además colaboran con diversas ONGs y están muy concienciados con el medio ambiente, por lo que sus productos solo vienen con los envoltorios estrictamente necesarios.

El limpiador Farmacia de Guardia viene en forma solida, parecida a una pastilla de jabón. Los productos de LUSH huelen de maravilla (si habéis entrado en alguna tienda sabréis de lo que hablo) pero este producto no huele especialmente bien...ojo, tampoco huele mal!
La pastilla que os venderán está cortada de otra más grande, con lo cual su forma es irregular. Lo mínimo son 100gr, que salen por 6.95€, un precio muy bueno para la duración que tiene. Otros poductos de esta marca son bastante más caros (pero es que huelen taaan bien que picaréis)
Sus ingredientes principales son básicamente calmantes: manzanilla, calamina, lavanda, árbol de té y rosa.

Para usarlo solo tenéis que mojaros la cara, mojar la pastilla mientras la frotáis entre las manos para que salga espuma y aplicaros esa espuma en la cara, aclarar y listo!
Yo la uso una vez al día, por la noche, últimamente hasta me desmaquillo con ella y la piel queda limpísima. A las 2-3 semana notaréis que los granitos van desapareciendo y la piel no sufre nada, no como con otros productos más químicos que luego tienen efecto rebote, no quiero señalar a nadie...clean&clear
Yo he tenido muy buena experiencia con este limpiador, no sé si es que es milagroso o es que mis hormonas decidieron calmarse al mismo tiempo que lo usaba, de todas maneras, siempre sale algun granito/punto negro rebelde. También he notado que ha hecho un poco de efecto sobre los poros dilatados.

Mis consejos de utilización: yo os recomiendo que partáis la pastilla en 3-4 trocitos en lugar de usar la pastilla entera y el resto lo guardéis envuelto en el mismo papel que trae en un sitio donde no le de el aire ni la humedad (vamos, un cajón). Así es más cómodo de usar y dura una barbaridad.
También he notado que en verano, la pastilla al uso se reseca, le salen grietitas y es más difícil sacar espuma, así que yo lo que hago es guardarla en un tarrito de cristal para que no pierda humedad (si os pasa lo de las grietas guardadla en el tarrito con unas gotas de agua y al día siguiente está como nueva!)

LUSH tiene tienda online, pero os recomiendo encarecidamente que vayáis a una tienda física porque es todo un placer para los sentidos. Además, suelen dar una pequeña muestra de otro producto para que lo probéis (malo, porque lo querréis)

Ahora (después de este pedazo de post) os toca a vosotras, ¿conocíais LUSH? ¿os gustan sus productos?

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