jueves, 24 de enero de 2013

¿Son de fiar las bloggers de belleza?

Vale, antes de que las susodichas se me echen encima, dejadme que me explique. Siempre que voy a comprar un producto nuevo investigo opiniones por internet. Siempre, ya sea una crema o un libro.

Antes me gustaba mucho mirar las revistas, todos los meses tenía una o dos en mi escritorio (a veces hasta cuatro). Pero dejé de comprarlas porque empecé a sentirme estafada. Leía una sección y aparecía el producto "llamémosle X", del cual la periodista hablaba maravillas. Yo pensaba "vaya, es caro, pero si va tan bien a lo mejor debería probarlo". Y a las dos páginas, vaya, una anuncio del "llamémosle X", y a las diez páginas otra aparición en otra columna de otra periodista que también estaba encantada...esto huele a chamusquina. Y lo mismo me da ELLE, que Vogue, que Telva, que cualquiera.

Ahora para los productos de belleza recurro a las chicas con blogs especializados en eso, y no es que yo me gaste un pastizal (porque no lo tengo) en primeras marcas, pero cuando suelto mi dinero me gusta hacerlo en algo que de verdad funciona. Pero parece que los blogs de belleza también están sufriendo el síndrome del "llamémosle X": de repente empiezas a ver el mismo artículo en distintos blogs y todas hablan maravillas maravillosas de él. No cuela.
Vale, entiendo que tu piel es distinta a la mía y que puede que lo que a ti te ha ido estupendamente bien a mi no me vale, pero ¿es que a todas las bloggers de belleza les va a ir bien el "llamémosle X"? ¿acaso ser blogger de belleza viene escrito en los genes y por eso les sienta bien el mismo producto? ¡Señores de los laboratorios, vengan a investigar esto!

Sé que las cremitas son caras, y que a muchas de las chicas les proporcionan los productos las mismas marcas, pero por favor sed honestas, que hay gente que confía en vosotras. Evidentemente no voy a meter a todas en el mismo saco, hay bloggers y bloggers. Mi consejo es que antes de seguir las recomendaciones de una gurú de la belleza, investiguéis bien por su blog para ver si sus opiniones son limpias y puras.

 photo 377809948_4e38a0409b_zpsb2989541.jpg
Kate Moss by Mario Testino

Ahora os toca a vosotras, ¿qué opináis sobre los "sobornos" de las marcas? ¿y sobre las bloggers de belleza?

13 comentarios:

Isabel dijo...

Buena reflexión!!! Me ha gustado muchísimo el post. Yo doy siempre la opinión bajo mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos compartir nuestras experiencia sobre el producto siempre siendo objetivas.
Que tengas un buen día!!
Un saludo,
Isabel

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

un post de 10!!

te hablo desde mi experiencia, a mí me envían y también compro y siempre doy mi punto de vista ya sea negativo o positivo, tanto de lo que compro como de lo que me envían

igual que tú, pienso que hay que ser honestas y muchas no lo son

un besote

Kara dijo...

Ole a todo lo que dices... algo que llevo pensando bastante últimamente... y añado... esas blogguers cuántas veces al día se ponen crema en la cara? Porque yo lo hago dos veces (mañana y noche) y te juro que no soy capaz de acabar los botes a la velocidad que lo hacen ellas... o el típico "llevo tres meses usando este contorno y funciona", cuando dos días antes han hablado de otro contorno que también llevan meses usando. Cuantos contornos se ponen al cabo del día?

Yo la verdad es que me fio más de las bloggeras que pagan con su dinero los productos que las que los reciben gratuitamente.

Un saludo

The enchanted sunflower dijo...

Tienes toda la razón. Yo no he visto blogs de belleza pero si blogs de moda que comparten lo que usan de belleza (el mio por ejemplo). Mi caso...y voy a ser muy sincera. Me harté de cremas, cremas y cremas eso si jamás me he guiado por un blog de belleza para cuidame el rostro, eso te lo aseguro.
Lo más importate para tener un buen rostro es la limpieza y a partir de ahí ya cada una que use las cremas que quiera paa hidratar su piel, pero siempre las mismas no debemos volver loca a la piel.
Otro consejo: ir al dermatólogo, es lo mejor que puedes hacer.
Y algo que añado: yo uso cosmética natural, que es carilla pero al menos se que no me echo nada raro en mi piel y luego una cremita del dermatólogo.
Repito la limpieza dia y noche y me hidrato la piel, nada más. http://theenchantedsunflower.blogspot.com.es/2012/11/cosmetica-natural-i.html hay dos entradas en mi blog la I Y la II. Lo comparto simplemente porque me ha ido bien y porque es natural.
Lo del dermatólogo no lo comparto porque se que yo no soy experta y cada uno tiene un tipo de piel diferente.
Besitos guapa

Inexperta dijo...

¡Me ha encantado tu post! Además de blogger también soy de las que buscan opis de los productos en internet, así que sé de qué fenómeno me hablas. A mi me pasa a menudo que me envían cosas (además, trabajo en una firma cosmética), pero tengo un truco infalible para evitar publicar opiniones con la "euforia" de "me han enviado algoooo": lo pruebo durante varias semanas, y entonces mi opinión estña más formada :).

La verdad, creo que tener una buena bloggosfera llena de opiniones sinceras depende de nosotras y tenemos que acatar nuestros principios poti-morales como es debido.

Con tu permiso, lo comparto ;)

¡Un beso!

Paula Costes dijo...

Alto y claro, sí señor!

Un beso!

Unknown dijo...

Yo hablo desde mi experiencia y mi punto de vista. Yo antes de hablar de un producto intento probarlo mínimo un mes para ver como funciona en todos los aspectos, tanto en corto como el largo plazo y doy la opinión de mi experiencia, de como me va a mi con el producto, tantos los pros como los contras.
Cada piel es un mundo, por eso, yo suelo probar productos que pienso que me van a ir bien a mi, y no me fio tanto de las opiniones de los demás, que vale, muchas veces pueden acertar y otras no. Si no son productos muy caros pues igual merece la pena probar a ver que tal, pero si se trata de productos de un precio elevado prefiero no fiarme tanto de las opiniones y probar yo. Pidiendo unas muestras o si creo que realmente merece la pena pues ya compro directamente el producto.

Y después de este rollo, te digo que la verdad es que muchas bloggers admiten productos de marcas, que no lo veo mal, y luego lees en un montón de blogs la misma opinión. Yo he hecho una colaboración y di mi sincera opinión.

Un beso

maria cristina dijo...

La verdad es que hay tanta variedad de productos que una no sabe por donde elegir.
Me encanta leer opiniones de todas las marcas (aunque yo trabajo para una en concreto) porque en la variedad está el gusto.
Tan mal veo a aquellas bloggers que tienen su opinión "comprada (y digo comprada de manera cariñosa) como a aquellas seguidoras que siguen a pies juntillas lo que la blogger recomiendan. Vamos, que información y opiniones todas las que sean pero fanátismos los mínimos (aunque yo tenga los mios, quién este libre de pecado que tire la primera piedra). Un besazo.

Marialu dijo...

Hooolaaaa!!
Estoy muy de acuerdo contigo, yo sigo a muy pocas bloggers de belleza y en algunas confío 100% y en otras no tanto, pero me gusta ver como está el mercado y la cantidad de productos que ofrecen las marcas y a no ser que bucees por internet es imposible.
A mi también me regalan cosas algunas marcas y siempre cuento mi experiencia 100% real, aunque como casi siempre son perfumes, soy más un escaparate que otra cosa, porque para ver si te gustan no hay como pasarse por una perfumería y olerlos. Con los demás productos, a no ser que sean de maquillaje, pienso lo mismo... ¡Es mejor pedir una muestra! y muchas veces lo recomiendo.
Un besazo,
Marialu

Belleza Por Un Tubo dijo...

Hola Ava, entiendo lo que quieres decir. Yo por el momento no sufro ese problema ya que a mí nadie me paga y hablo de lo que me viene en gana. Eso sí de los pocos productos que he hablado lo he hecho con entusiasmo porque me encantaban y los había probado. Imagino que cuando algo no me guste también lo diré. Y si algún día alguien me paga lo diré también aunque sí, tendré que ser más sutil si el producto en sí no es la bomba. Porque lo que es bueno para mí, quizá no lo sea para ti. En fin, menudo rollo te he contado, jajaja. Besotes

Unknown dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO TU POST..
www.theprincessgown.com

Anónimo dijo...

CHICA TRAVIESA.

Chicas... sinceramente creo que este asunto empezó hace unos años cuando aquella señora dijo por la tele que el Thrombocid le servía como corrector antiojeras!!! omg! a partir de entonces yo ya no me creo nada!!!

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas empezado a ver de forma crítica las cremitas y potingues y que lo difundas. Ya sabes mi opinión de esto. Algunas estarán bien (las cremas), pero otras, la inmensa mayoría no son más que productos innecesarios para gentes a las que les sobra el dinerito. Frivolidades a las que esas marcas tienen que dar salida, y no hay nada mejor que esas persones acríticas.Bsts

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails