Admitamos la realidad, por mucho que soñemos con Loewe o Balmain la mayoría de nosotras tiene que vestirse de Zara&Co. Pero que no cunda el pánico, hay una solución para que nuestro outfit no sea igual que el de la vecina: los complementos hechos a mano.
Por eso quería hablaros hoy de Turquesa, una pequeña tienda-taller situada en la capital extremeña.
Pilar, la creadora, cuenta que lleva haciendo bolsos más de diez años: “comencé haciéndolos para mi porque no encontraba ninguno que me gustara, la gente me preguntaba por ellos y así empezó todo”.
Desde pequeña le ha gustado andar con las telas y confiesa que corta a ojo, la habilidad que dan los años.
Pilar no dibuja, se inspira cuando ve los materiales, va probando y cuando lo tiene todo seguro tira de hilo y aguja.
Todo en la tienda está hecho por ella: pendientes, bolsos, cinturones...¡no para ni un segundo! Además he de destacar la decoración, completamente acorde con las creaciones, con un papel azul suave, un precioso biombo, tarros de cristal y cajas con fotos vintage, velas en forma de pasteles...
De momento no tiene página web “porque no me queda tiempo”, dice Pilar, pero la podéis encontrar en Mérida en la calle Berzocana y también en Cactus, en Ibiza.
Ahora os toca a vosotras, ¿os gusta redondear vuestros looks con complementos hechos a mano? ¿sois muy crafteras?
3 comentarios:
Que cositas más monas....
Yo no soy muy de complementos hechos a mano la verdad..pero me encantan!!!!
Me encanta la tienda, que buena pinta tiene, para la proxima visita a Merida me tienes que acercar a Turquesa a echar un ojo
menuda buena pinta que tiene!! en cuantito tenga página avisanos!! :)
Un besoo
Publicar un comentario