miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rabaneda, del OFF al Top

Como ya os comentaba ayer, la parte de los nuevos diseñadores es lo mejor del Cibelespacio, pero esta edición he descubierto un mudo paralelo: los desfiles del OFF

Los desfiles del OFF, aunque contemplados dentro del calendario de Cibeles, son totalmente diferentes a lo que ocurre en el recinto de Ifema. Ya no es esa pasarela monocroma y homogénea por la que pasan media docena de diseñadores a lo largo del día, sino un lugar con historia del que se nutre la colección que pasa por ella. El espacio queda a disposición del creador, colocando a los asistentes a su antojo, jugando con las formas de las que dispone.
Salirse del recinto de Ifema también será un trabajo mucho más duro, porque hay que buscar el sitio, que te lo cedan, marcas que te patrocinen, etc, etc (aunque yo supongo que si están dentro del calendario de Cibeles, la organización les echará una mano)

En concreto yo pude asistir a la presentación de la colección de primavera-verano 2012 de Rabaneda, un joven diseñador sevillano que debutó en la Valencia Fashion Week (en la que recibió el premio al mejor diseñador novel). Una colección titulada Bones Crown, en la que el diseñador reflexiona sobre la individualidad del ser y la lucha de grupos. Los colores sobre los que ha trabajado son claros y poco agrsivos, con piezas metálicas que contrastan con el tejido de crochet; las formas se resuelven de manera limpia, con algunos volúmenes escandalosos que sirven de contraste.

Realmente salí muy impresionada del desfile, me sorprendió para bien. Primero por el espacio que eligió, una sala de un colegio, que venía fenomenal al tema que trataba el diseñador. La la presentación de la colección estuvo ambientada por la dramatización de un texto por parte del escritor Luis Ramón G. del Pomar, con el que el creador salió después a saludar. Tanto antes como después del desfile se pudo disfrutar de un riquísimo cocktail con catering, en el que p¡se podía hablar con el diseñador (que por cierto es un cielo de chico)

Desde aquí mis felicitaciones a Daniel y a todo su equipo por su fantástica colección!


(Os dejo con un vídeo del carrusel final, porque las fotos que hice están todas movidas)

Ahora os toca a vosotras, ¿habéis ido a algun desfile del OFF? ¿creéis que estos desfiles se cubren menos por parte de la prensa?

10 comentarios:

unhadaenelarmario dijo...

Por supuesto que se le dan mucha menos importancia, aunque a veces tenga mucho más mérito...

Ainhoa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! Tendrian que darles un papel mas importante, se lo merecen!
Un beso
Ainhoa

BeSugarandSpice dijo...

casi nadie se acuerda de ellos y se merecen mucha mas atencion.
besos

Anónimo dijo...

Un post muy ineteresante! Me encantó tu blog :D
Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate :D
xoxo
Vicky
www.styleandfashionlover.com

Villarrazo Madrid dijo...

Me ha encantado tu entrada¡¡¡ muy poca gente repara en ellos y la verdad se merecen más atención.
Un bs

Fashion Victims Bcn dijo...

Yo nunca he ido a los OFF, pero no por falta de ganas, eh?! Estos nuevos diseñadores vienen con muchas ganas y muy bien preparados!!

sexyinthecity dijo...

Hola!!
veo que fuiste al desfile de rabaneda! me dijeron que estuvo genial :)
Por cierto, vas mañana a las jornadas de belleza? estaría bien vernos allí.
Besos!

Unknown dijo...

Buen post, los noveles a veces son mejores, el nombre es lo que vende.
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com

sexyinthecity dijo...

Genial! que bien que vayas :) Si que me he apuntado a la comida, tu?

Designing-Idols by Carmen dijo...

Espectacular el carrusel!
solicité ir al de Alvarno pero no recibí respuesta....lo de que sean más cubiertos o no por prensa es una cuestión de interés basicamente porque lo que el Alvarno sí lo tuvo.

Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails