martes, 18 de junio de 2013

Mi rutina facial diaria

Últimamente me noto la cara mucho mejor que en otras épocas, y por eso quería compartir con vosotras los pasos que sigo a diario para cuidar mi piel. No puedo decir que haya sido un producto en concreto el que me la haya mejorado, porque seguramente es el conjunto de todos y sobre todo la constancia. Yo antes me saltaba algunos pasos (la limpieza por la mañana, el tónico, el jabón después de la leche desmaquillante...) o directamente pasaba varios días sin ponerme ningún producto, ¡ni cremas ni nada, vivía al límite! Pero he notado que desde que soy más estricta mi piel está mejor, así que me compensa seguir esta rutina.

Actualmente, según un auto diagnóstico, tengo la piel normal con algunas imperfecciones: marquitas que me han dejado los granos y en los poros de la nariz me tienden a salir mini puntos negros. En la frente me están comenzando a salir unas finas líneas que yo atribuyo sobre todo a la deshidratación...y ya un poco a los años, para qué nos vamos a engañar. Así que esta es la rutina que yo me he hecho, combinando diversos productos y marcas. También he de deciros que no estoy satisfecha al 100% con todos, que algunos los estoy usando para gastarlos y quitármelos de encima, porque ya que me he gastado el dinero pues no los voy a tirar. Os desgloso cada uno a continuación:

Rutina de mañana

PASO 1. Me lavo la cara con el jabón Dead Sea Mineral Face Wash de Dr. Organic (1), que está indicado para pieles con imperfecciones pero no específicamente para pieles grasas. Me gusta por su olor fresco, porque no me reseca y porque es uno de los pocos que he visto que no asocia imperfecciones con piel grasa como la mayoría de las marcas. Es un bote de 200 ml, no testa en animales y es apto para vegetarianos y veganos.

PASO 2. Aplico como tónico el Agua de Avena Dermik de Mercadona (2). Ahora mismo estoy usando esto porque tengo muchísimas ganas de gastarla, no me ha gustado nada. La mayoría de los días me va bien, es fresquita gracias a su spray y se puede usar en verano cuando hace mucho calor, pero ¡otros días me deja la cara como un tomate! Me suele pasar cuando salgo de la ducha después de lavarme el pelo, que tengo los poros más dilatados. No me parece normal que lo anuncien como agua de avena cuando ese componente es el penúltimo de la lista de ingredientes, y encima pone que es para pieles sensibles cuando lleva sulfatos.

PASO 3. Es el momento de poner cremas. Comienzo por el Eye Contour Plus de Natur Nuá (3), que aplico a toquecitos. Está formulado con aloe vera, y de hidratación me va bien, de momento no le pido más a un contorno de ojos. Sus ingredientes son vegetales y los conservantes que usan son alimenticios. Seguidamente me pongo en la frente el Reparador Vitamínico de Green People (4) ya que pone que es anti-age y los surcos en la frente me están empezando a preocupar. No hace mucho que lo uso y además a los productos naturales hay que darles más margen, así que de momento solo diré que de hidratación bien, no noto tirantez. También es apto para veganos, no testa en animales y tiene casi un 90% de ingredientes orgánicos. En el resto de la cara pongo la Crema de Ácido Glicólico de Bottega Verde (5), que es otro de los productos que quiero gastar ya porque no me está gustando nada. Me da muchísimo calor (ahora que ha empezado el buen tiempo) y me deja esa sensación de siliconosa en la cara ya que a Bottega Verde le pasa lo mismo que a Yves Rocher, que dicen que sus cosméticos son naturales pero no lo son, sino que  llevan principios activos naturales, que no es lo mismo.

Rutina de noche

Yo me suelo maquillar todos los días, así que mi rutina de noche incluye productos desmaquillantes. Si no me maquillo voy directamente al jabón.

PASO 1.  Me retiro el la máscara y el maquillaje de los ojos con el Desmaquillante de Ojos Exprés de Yves Rocher (6), que es bifásico y no pica nada en los ojos (os hice una reseña completa aquí, así que no me enrollo más). Para el maquillaje del resto de la cara estoy usando la Leche Desmaquillante de Miel de Bottega Verde (7), que huele deliciosa y tiene una textura muy viscosa y más fácil de  manejar que una leche desmaquillante normal. Retira bastante bien el maquillaje así que no tengo queja.

PASO 2. Me "lavo" la cara con la Gelatina de Perlas y Yogurt de Massada (8). Y lo pongo así entre comillas porque es un producto que no hace espuma. Lleva unos pequeños granulitos que exfolian ligeramente la piel, pero no os sustéis que son muy pequeñitos (de hecho ni siquiera se ven). A mi me gusta usar el mismo jabón mañana y noche, pero como tiene esa pequeña exfoliación me compré para las mañanas el otro de Dr. Organic. Este, sin duda, es el producto que mejor huele de todo mi arsenal, os juro que dan ganas de comérselo.

PASO 3. Aquí uso como tónico el Agua de Avena Dermik de Mercadona (2), igual que en la rutina de mañana.

PASO 4. Para hidratar mi piel por la noche uso el mismo contorno de ojos que por la mañana y también la crema de Green People para la frente. Para el resto uso el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's (9), que es mi producto amor-odio. Hay que ser muy constante con él para notar los resultados y como yo antes no lo era pues me llevaba a los demonios porque es un producto bastante caro. Eso sí, cunde la vida y media. Del sérum no me gusta el olor (sí, creo que debo ser las pocas a las que no le agrada) y tampoco la forma de aplicarlo (tiene que ser a toquecitos). Y para mi gusto tarda mucho en absorber, a veces tengo la sensación de que la mitad se queda en la almohada. Después del sérum no me doy ninguna crema, con él tengo suficiente.

 photo rutinafacial_zps3ce71eb7.jpg

¡Y por fin hemos terminado! Tengo la sensación de haber escrito un testamento, pero llevado a cabo os aseguro que no es para tanto. En  futuras entradas de "Probando, probando... os haré reseñas más completas de algunos de los productos para analizarlos en profundidad.

¿Qué os ha parecido mi rutina? ¿lleváis a cabo una similar?

12 comentarios:

Enca Murillo dijo...

yo quiero probar el contonor de ojos y viendo que te va bien, con más ganas, jaja...bss

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho lo completa y específica que es (como esa atención especial a la frente, chapó). El bifásico de YR es el que estoy usando justo ahora. BESOS!

Nieves dijo...

genial post!, super bien explicado todo!!! voy a tener que volver a sacar la gelatina de perlas, que la tengo ahora pelín abandonada!

Anónimo dijo...

Buff... Imposible de seguirlo jeje Yo de vez en cuando si eso me echo alguna crema :-)

Sophie

C - Abriendo mi armario dijo...

Muy buena rutina, yo coincido contigo en los pasos aunque no en los productos. Si buscas un tónico, y para tu piel que es como la mía, yo estoy enganchadísima al Aquasorce de Biotherm.

Negra Flor dijo...

Me parece una rutina de los más completa, de verdad. Yo ahora estoy haciendo algo mucho más sencillo, pero tengo ganas de probar una rutina algo más completa y con productos nuevos.

Saludos,
Desiréee

Unknown dijo...

Muy buena rutina, me ha gustado mucho este post. He probado la leche desmaquillante en tamaño viaje, la de Bottega Verde y me gusta mucho.
Un beso

El bazar de Marisse dijo...

Tú ya sabes que me pongo de todo :)
Ahora, eso sí: si algo no me va bien lo tiro.
Bss guapa!

Esta de Moda dijo...

Me viene estupendo tu post porque yo también estoy cuidándome más la cara y está bien conocer otras experiencias para comparar los pasos a seguir :)

BeSugarandSpice dijo...

Me encanta el serúm de kiehl´s!Besos!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que interesante tu rutina^^ me encanta leer reseñas así porque se pueden coger muchas ideas de productos. Lo que me llama más la atención es la gelatina de perlas y yogurt, la verdad es que por lo que cuentas tiene que ser estupenda :)

besitoos!!

Marialu dijo...

Con las rutinas hay que ser muy constante. Yo no uso tantos productos, pero casi...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails