martes, 18 de febrero de 2014

My (particular) Madrid Fashion Week


 photo cabeceracibelesmfshow_zpsf3f0bb12.jpg
Imagen: Sophie Carmo

Ya os he dicho alguna vez que no me gusta hablar de las tendencias con demasiada antelación, porque sino luego acabo cogiéndoles manía y no veo el momento de empezar otra temporada. Pero como toda norma tiene su excepción. Y es que la semana pasada disfruté de unas pequeñas vacaciones y me escapé a Madrid, donde tuve la suerte de asistir a varios desfiles, tanto dentro del circuito oficial como fuera.

Con la buena compañía de Sophie Carmo pude acudir al MFSHOW, una propuesta independiente enmarcada dentro de la semana de la moda con ocho diseñadores diferentes, tanto consagrados como noveles. Como también tenía otras cosas que hacer en la capital no pude ir a todos los desfiles, pero os repaso las colecciones de los shows a los que acudí:

The 2nd Skin Co. Con toda seguridad fue mi colección favorita. Tejidos rígidos pero ligeros y delicados, una paleta de color en la que destaca el rojo (que estuvo hasta en el cátering). Como detalles, pequeñas flores en forma de aplicaciones o estampadas y grandes lazos a la nuca. Una colección muy bien hilada y, a la vista, muy bien confeccionada.

La Condesa Me encanta ver a una paisana triunfar. El DIY de chaqueta militar con el que empezó ha ido evolucionando hasta convertirse en un proyecto que abarca ya todo tipo de prendas. Evidentemente las chaquetas fueron las protagonistas del desfile, pero también hubo vestidos de piel, contemporáneos trajes de dos piezas y capas en colaboración con Seseña. Lo mejor: el buen rollo y el estilo urbano.

Marcos Luengo Una colección de prendas elegantes y atemporales, arriesgando sobre todo en la forma de las pieles. ¿Los colores? a juego con el estilo de las prendas: marfil, camel, gris y negro, con un sorprendente final de desfile en rojo y violeta. Como complemento protagonista de los looks grandes joyas inspiradas en insectos.

Poe Diría que es la diseñadora más joven de todo el programa. Su apuesta por una mujer urbanita, cómoda y sencilla es clara. La paleta de color es muy neutra, con la aparición del rojo y algún estampado floral, y los tejidos muy cálidos, con un gran papel para el punto.

Jorge Vázquez Uno de los desfiles más esperados del MFSHOW. Una colección llena de apliques de cristal en todos lados: espaldas, cuellos, calcetines... Además de los apliques, los tejidos tipo holográficos tuvieron un papel protagonista. Si los demás desfiles destacaron por usar mucho el zapato plano, aquí fue todo lo contrario, solo de ver los tacones y plataformas me entraba vértigo.

 photo mfshow14_zps6a11fc21.jpg
Imágenes: Ugo Camera

Por la MBFW Madrid el paso era obligado, aunque si no tienes entradas para los defiles lo único que puedes hacer es ver un poquillo el ambiente y hacerte con alguna revista (o esperar en las interminables colas para rellenar los asientos que quedan libres en los desfiles). Por suerte pude entrar con Sophie en el de AA Amaya Arzuaga, la segunda línea de la diseñadora. La colección era muy Amaya Arzuaga, con muchos pliegues que esta vez se concentraban en la espalda formado unas "capitas". Los hombros cobraban protagonismo con gran volumen. En cuanto a colores la paleta se mantenía sobria con colores camel y negro, apareciendo en algunas prendas un estampado caleidoscópico muy llamativo. Lo que más me gustó fue el empleo de diferentes materiales para las piezas de la colección.

Ya con entrada pude asistir a ver a Andrés Sardá el domingo. La cosa prometía, ya que el telón de fondo rezaba como el mítico letrero de "Welcome to Fabulous Las Vegas". Un desfile que empezó fuerte, inspirado en los años 70 y en el vive la vida, con pieles y encaje. Tras lo que parecía un desfile muy corto, de repente cae el telón y aparecen pinchando Bimba Bosé & acompañante y se retoma la colección, mucho más excesiva si cabe, con bolas de discoteca y estrellas, flecos sombreros y plumas. Y como colofón final una pareja de novios con una Bimba ataviada como Elvis. El desfile más divertido que he visto jamás.

 photo cibeleso-i14-15_zps1a3d25d0.jpg
Imágenes: vogue.com


¿habéis estado en los desfiles?
¿qué os han parecido?
¡contádmelo todo en los comentarios!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran resumen. Me alegra que no hayas usado mis imágenes, eran una mierdecilla :-( Pero para que salgan bien o practico más o me pongo con los fotógrafos :-( Si quieres, en Cosasdemoda.es están mis crónicas. Estuve en el de Hannibal Laguna, a mí me gustó aunque no pareció gustar mucho. Y lo de entrar a David Delfín imposible...y llegué pronto...pero nada... En fin...
Un placer disfrutar de la fashion week contigo :-)

Sophie Carmo

El bazar de Marisse dijo...

Vaya! me hubiera gustado ver el de Andrés Sardá por lo espectacular que fue. Yo vi Ana Locking y ni fu ni fa...
Bss!

Apuestas atrevidas dijo...

He echado en falta una visión más latina de la moda.

Miguel Angel Sanchez Salcedo

C - Abriendo mi armario dijo...

A mí me gustaron mucho The 2nd Skin Co., me han recordado mucho a los grandes diseñadores internacionales y sé que tienen un futuro muy prometedor por delante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails