martes, 20 de abril de 2010

El estilo Annie

Hace un par de días vi Annie Hall, de Woody Allen. No hablaré de la película porque no soy una gran entendida en cine, además sé he hay fans muy fervientes de Allen y que mis orejas podrían acabar cortadas al más mínimo desprecio.



Lo que sí me gustaría comentar es el estilo de su protagonista (interpretada por Diane Keaton), y es que esta película ha sido un gran punto de referencia para el estilo bohemio newyorkino



El punto fuerte de la protagonista es el aire andrógino de su outfit, debido a basar su indumentaria en prendas rescatadas del armario masculino: pantalones anchos, chalecos, corbatas, blazer ancho, sombrero y zapatos planos









Es indiscutiblemente cómodo, pero hay que tener un poco de cuidado si no queremos parecer nuestro novio. La actitud es fundamental y una melena al viento puede ayudar mucho, pero podemos ser un poco infieles a la Annie original y cambiar los pantalones largos por unos cortos o una falda o subirnos a unos buenos tacones (ahí están mis adoradas cangrejeras, si es combinan con todo!)





De hecho, uno de los outfits que lleva la protagonista en la película es un vestido floreado con una camiseta de cuello vuelto debajo, una buena idea para estos días en los que hace calor-pero-frío



Los complementos son pocos pero esenciales, y acaban de redondear un estilo propiamente setentero







Ahora os toca a vosotras, ¿os gusta el estilo Annie Hall? ¿elegís el estilo original o preferís las variaciones más femeninas?

fotos: asos, shopbop, bimba&lola, su-shi, google, mango, topshop, zara, westrags, newlook

12 comentarios:

Mi Diario Más Chic dijo...

Me ha encantado este post!!!! Muy original!!!

besotes

Marta Lo dijo...

muy original!! y ese cinturón con el nudito que nos enseñaste la semana pasada... :) genial!!
me gusta, pero no sé, yo creo que visto según mi personalidad y según el día...
muaaah

chic and cheap dijo...

stoy enamorada de los bolsos.. del blazer del borsalino..de los brogues...

d todo todo todo!!!!! =)

un besito!! =)

abataba dijo...

Genial el post!!

la señorita dijo...

Un poco más femenino me gusta más.
Un beso

Cris M. dijo...

el estilo masculino me encanta, siempre que el resultado sea femenino.. no sé si me explico! Sí al estilo masculino, No al disfraz de hombre.
Los zapatos marrones de topshop me tienen loca, intente comprarlos pero online no me deja, en Bcn no los tienen.. a ver si están en Londres, q voy la semana q viene! (si el volcán quiere...)

M.R.G. dijo...

Yo creo que la Annie Hall original rompió moldes y para mí es un referente básico. Creo que Diane Keaton es tremendamente femenina y en el look del personaje no falta ni un ápice de feminidad... Tal vez por su aire frágil, por su lenguaje corporal... Al final te das cuenta de que no todo es la indumentaria, sino que hay un componente personal que termina por definir una imagen.

A mí me encanta este estilo y, de hecho, cuando era adolescente era mucho más fan de este tipo de looks. con los años me he hecho menos valiente pero en cuanto me apetece transgredir un poco, opto por este tipo de prendas. Y sin atenuantes!! así la sensación de "salirse un poco de la norma" es mucho más intensa ;-)) que yo creo que es de lo que se trata.

Princesa dijo...

Ella esta guapisima en la peli, los pantalones anchitos me chiflan¡¡

♥ Rose ♥ dijo...

me encanta el estilo masculino! pero sin pasarse claro! aunque siempre prefiero lo q es muy muy femenino :P bonito blog, te sigo!! ^^

Unknown dijo...

me encanta este estilo y estoy totalmente enamorada de la falda de bimba y lola, pero tengo entendido que es muy cara no?¿ un besoo

Sick by Trend dijo...

Me gusta el estilo annie y los zapatos-botines-zuecos marrones con tachuelas redonditas doradas me parecen espectaculares!! Muy buen post :D!!

tu blog es genial, pasate por el nuestro y si te gusta siguenos!!

besos guapa!

sBt

Sonia Martínez dijo...

Me gusta ese estilo, de hecho yo últimamento lo llevo mucho, zapatos planos de cordones, pantalones, blazer...
1 saludo.
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails