miércoles, 8 de mayo de 2013

Probando, probando...Mechas californianas de L'oréal

Tanía muchas ganas de hacerme mechas californianas, muchas. Pero no me acabo yo de fiar de las peluquerías...Hace años le pedí al peluquero unas mechas suaves y me puso unas rubio pollo, y desde entonces nada de coloración de salón. Ya había pisteado algunos vídeos de cómo hacerlas con decolorante, pero no me había atrevido. Cuando lanzaron este producto de L'oréal sabía que había llegado el momento.

EL TINTE -- Contiene varios potinguillos para mezclar y hacer el tinte, unos guantes, un botecito de champú y una innovadora herramienta para hacer las mechas: un cepillo. Viene todo en una la cajita típica de los tintes, que además trae un folleto explicativo de cómo hacerte las mechas de varias maneras (más sutiles o más contrastadas).  El producto se presenta disponible para varios tonos de pelo, dos para rubias y dos para pelos más oscuros. Según las fotos los tintes para las morenas tiran más a naranja y para las rubias más a platino (según las fotos, que yo no los he probado todos). A mi me costó uns 6-7€ en Perfumerías Avenida porque tenían en descuento todos los productos de L'oréal, pero normalmete creo que el precio ronda los 10€.
LO MEJOR -- Viene mucha cantidad. Yo me lo hice con el pelo bastante largo y me sobró casi la mitad del bote, así que podéis comprarlo entre dos amigas con un tono de pelo similar. Yo no soy experta en coloración, pero creo que no es conveniente guardar el producto para otra vez. La aplicación es muy sencilla: una vez que lo tengamos todo mezclado, echamos el potingue en el cepillo y nos lo vamos repartiendo por el pelo.
LO MALO --  Que tienes que despedirte de al menos 10cm de pelo. Cuando me lo hice tenía el pelo bastante castigado, pero creo que el producto es muy agresivo tengas el pelo como lo tengas. En serio, me lo tuve que ir a cortar (ya me iba haciendo falta, pero ese fue el detonante). No lo dejé más tiempo del indicado, seguí las instrucciones paso a paso, pero el tijeretazo fue inevitable. El "cepillo experto" no me parece nada del otro mundo, creo que si lo queréis hacer en casa con otro tinte y un cepillo normal valdría igual.

 photo mechascalifornianasloreal_zps93f7d2b9.jpg

EL VEREDICTO -- No lo volvería a comprar ni en broma. El color quedó bien, en eso no tengo queja pero ¿tener que despedirme de un palmo de pelo cada vez que me lo haga? No, gracias. Además, señores de L'oréal, la encuestita esa que si rellenabas y mandabas te daban un montoncito de muestras era todo mentira ¿verdad?

Ahora os toca a vosotras, ¿habéis probado este producto? ¿le tenéis tanta fobia a las peluquerías como yo?

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues la verdad es que no las he probado ni creo que lo haga: me gustan mucho en cabello castaño claro, pero el mí lo veo muy oscuro como para darle ese tipo de mechas, creo que quedaría horrible y algo "choni" jajaja
No obstante, de animarme a algo de este tipo sí optaría antes por una peluquería: en mi caso, confío totalmente en mi peluquera que siempre ha estado acertadísima y lógicamente, tengo mucha más fe en su profesionalidad que en mis posibles chapuzas jajaja!
BESOS!

Unknown dijo...

La verdad que estuve tentada, pero se me ha quitado pronto de la cabeza porque tengo el pelo muy oscuro y no creo que me gustara el resultado...
Un beso

Nieves dijo...

no las he probado y no creo que lo haga viendo tu opión jij

Marialu dijo...

A mi las mechas californianas no me gustan... pero si encima tienes que cortarte 10 cm de pelo por el camino me parece un despropósito.
Un saludo,
Marialu

Carol dijo...

Bueno pues eso de que te tengas que cortar el pelo, me parece lo peor..
Si niña! Ya me los quitaron...Y menos mal porque ya estaba hartita!
Besitos guapa

L'Oréal Paris España dijo...

¡Hola! Sentimos mucho leer que no te ha gustado el producto. Lo cierto es que al ser un producto que aclara el pelo puede resecarlo un poco pero no por ello es necesario cortarlo cada vez que te hagas las mechas, sobre todo si lo tienes hidratado y cuidado. Puedes ver los vídeos que se hicieron nuestras coaches de belleza en www.mechascalifornianas.es. Ellas no se cortaron el pelo tras usar el kit de mechas. Muchísimas gracias por tu post, nos encanta leer vuestras opiniones.
Un saludo.

Samanta (Argentina) dijo...

Hola a todos!!
Yo lo hice!!! y estoy super feliz con el resultado!!!
El cabello me quedo muy suave (lo cual me sorprendió) y no tuve que cortarlo! (y eso que tengo rulos, que ya de por si es mas poroso y seco)
Ya tengo otro kit guardado para mas adelante!!!!
Loa felicito L'Oréal Paris....EXCELENTE producto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails