lunes, 13 de enero de 2014

Reflexiones de una XL: Violeta by Mango

Hace un mes saltaba la noticia: MANGO iba a ampliar su tallaje con una nueva línea de ropa llamada Violeta. Y con esta sugerente imagen dejaba caer todo el peso de la noticia

 photo violeta-by-mango_zps82ca2628.jpeg

Con las curvas de esta rotunda y sexy mujer nos anunciaban que las tallas que abarcará la nueva línea serán de la 40 a la 52, y ahí está la cuestión: alguien (o más de un alguien) vio en esta chica la representación de una mujer de "talla grande" y cuando miró el rango de tallas su mente sufrió un colapso mental.

**~~**~~]~]}~]]**¿¿Cómo iba a ser una 40 una talla grande?? ¿¿estamos locos?? ¡Si yo tengo una 42! ¿¿me están llamando gorda??*##~~**++""]} ===> COLAPSO

La cuestión reside en que MANGO (que yo sepa) nunca ha dicho que Violeta fuera una línea de tallas grandes, sino una nueva marca más dentro de su grupo. Así que la persona del colapso mental bien podría haberse quedado calladita en lugar de ponerse a clamar al cielo como una posesa.

Sí es cierto que empezar a tallar desde la 40 es un poco restrictivo, ¿pero acaso no es restrictivo que Bershka acabe en la 44? Si MANGO quiere empezar desde esa talla pues ellos verán, habrán hecho sus estudios para tener sus razones en empezar ahí y no en una 46. Nosotras como consumidoras lo único que podemos hacer es comprar si nos interesa. Eso sí, si no compramos ya procurarán ellos cambiar la estrategia para adaptarse a nuestras necesidades.

Otro de los puntos de la polémica reside en si Violeta va a tener tiendas propias o se va a "marginar" a esta línea en un rinconcito de las tiendas MANGO. Y pongo esa palabra entre comillas porque las firmas que cuentan con varias líneas en su marca tienen pequeños apartados para ellas dentro de las tiendas, por ejemplo Clockhouse dentro de C&A o atmosphere dentro de Primark. En su web se puede leer "en tiendas seleccionadas", por lo que yo me supongo que serán corners dentro de las tiendas ya existentes de MANGO, y que si la cosa va bien, puede que abran tiendas propias en las capitales más importantes, pero eso ya son suposiciones de una servidora.

¿Y por qué han decidido ahora crear esta línea y aumentar la horquilla de tallas? ¿Por caridad? ¿Por subirse al carro de la moda para curvy girls? Pues no, MANGO es una empresa como otra cualquiera y lo que quiere es hacerse con los euros de nuestros bolsillos, y para ello ha decidido aprovechar esa demanda existente al finalizar la talla 46 ya que muy pocas empresas la cubren. Pero señores de MANGO, esto no significa que el público con esta talla se vaya a lanzar como loco (locas en este caso) a quitarles las prendas de las manos. Afortunadamente no es la única tienda donde ofrecen moda en tallas más grandes, así que tendrán que saber adaptarse al gusto y bolsillo de las clientas si quieren que incluyamos a Violeta en nuestra ruta de compras.

Curiosamente lo que más me ha llamado a mi la atención de este nuevo lanzamiento no ha sido el hecho de ampliar las tallas, o de si están llamando gordas a las chicas de la talla 40, sino su intención de cuidar el patronaje talla a talla. Y es que ya os he contado en varias ocasiones que el patronaje para tallas grandes me parece un despropósito (la última vez aquí), y que para agrandar un pantalón no hace falta subirle el tiro a proporción, sino simplemente ensancharlo.

En fin, que para opinar sobre la nueva línea de Violeta by MANGO habrá que verla primero, y eso podrá ser a partir del día 17 de este mes en tiendas seleccionadas (aún no sabemos cuáles) o un poquito antes, el día 15, online en su página web.

¿qué os parece este nuevo lanzamiento?
¿estáis a favor o en contra ?
¡contádmelo todo en los comentarios!

Otras Reflexiones de una XL:
Hablemos de tetas
Pues me sienta como un tiro

¿Quién demonios diseña los bañadores? 
La polémica del fatkini
La claridad del lenguaje
La comodidad del diseñador La dificultad de tener una 48
No es lo mismo tener curvas que estar gorda

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Estoy muy de acuerdo en que al final lo que mueve esto es la pela, y también en la necesidad de revisar patronajes (en todas las tallas, no sólo en las grandes, la ropa pequeña es también absurdamente estándar cuando los cuerpos de mujer rara vez lo son), pero lo que ha sido desacertado por parte de Mango ha sido la manera de expresar el porqué de esta "nueva" iniciativa.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Me parece genual esta nueva propuesta seguro yodas lsd personas un poco rellenitas podremos estar modernas gracias por ello !!! QUISIERA SABER SI YA LLEGO A BUENOS AIRES !!!

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